Hugo Medellín Flores, director de Educación de Ciudad Madero

 

· La Dirección de Educación de Ciudad Madero inició un programa de Reforestación en Escuelas, con el propósito de combatir los efectos del cambio climático.

 

· En esta actividad participan: las Direcciones de Bienestar Social, Medio Ambiente y Cambio Climático, así como Educación, colaborando la comunidad escolar quienes a través de un comité, se encargarán de vigilar y dar atención a las plantas, a la vez de crear conciencia en los niños, padres, maestros y ciudadanía en general sobre el cuidado y protección al medio ambiente.

 

· Cabe señalar que las plantas que fueron sembradas son endémicas de la región como ornato, palo de rosa, que no causan daños a las tuberías.

 

· Uno de los principales beneficios que brindan dichas plantas es que producen oxígeno, purifican el aire, liberan vapor de agua que refresca el aire y los pulmones, y por medio de la fotosíntesis, ayudan en la captura de carbono con lo que contribuyen al combate del calentamiento del planeta.

 

· Esta actividad que promueve el Gobierno Municipal, inició en el Jardín de Niños “Justo Sierra” y se contempla continuar en más planteles escolares.