Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

— Américo ya está en funciones

Américo Villarreal Anaya, de 64 años de edad, médico de profesión, especializado en cardiología, inició su sexenio, cuerpeado por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, una decena de gobernadores y más de cinco mil personas que se dieron cita al recinto ferial.

Previamente rindió la protesta protocolaria en el Congreso, ante la priista Alejandra Cárdenas.

De ahí  Américo se trasladó a la torre bicentenario para otorgar los nombramientos de Héctor Villegas como Secretario de Gobierno y del general Sergio Hernández Chávez García, como Secretario de Seguridad Pública.

Más tarde, en su primer discurso al pueblo de Tamaulipas,  reiteró su compromiso de campaña de desaparecer los Gopes y la policía estatal y crear una  guardia estatal.

“En Tamaulipas nunca más un cuerpo de seguridad será usado para perseguir a nadie por razones políticas, para despojarlo de sus bienes o para reprimir gente inocente”,  agregó.

En la concentración popular, el Secretario de Gobernación declaró a los medios de comunicación que  “se respiran aires de libertad, ya se fueron los aspirantes a dictadores”, al referirse al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En ese lugar, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas fue muy asediada por los  reporteros, interesados en conocer a la mujer que durante  un año padeció la persecución de Cabeza de Vaca  y nunca se rajo.

Sobra decir que el panista no acudió a la ceremonia del cambio de poderes, aterrorizado por el riesgo de ser aprehendido, pues se le acabó el  fuero y la Fiscalía General de la República ya está en condiciones de activar su detención

Es la primera vez que  el gobernador saliente incumple con el acto protocolario de asistir al cambio de administración.

Con la muerte del cabecismo, se acabó el estado criminal, el estado de terror, el estado regido por un gánster que hizo uso faccioso de las instituciones para perseguir a sus adversarios.

Por cierto que mañana domingo  habrá elecciones internas en Tamaulipas para elegir a nuevos dirigentes del PAN en los municipios y es la oportunidad para que los panistas de verdad le den una patada en el trasero a los cabecistas.

Aquí en Nuevo Laredo, el PAN seguirá dominado por los cabecistas, lo que permitirá que el partido no se levante y se siga hundiendo más. A nivel estatal, con Luis René Cantú e Imelda Sanmiguel, el PAN seguirá bien empinado.