• Debido a que el juego fue aplazado, Barcelona y Real Madrid se medirán el próximo 18 de diciembre a las 20:00 horas tiempo de España

Ciudad de México.- El clásico liguero Barcelona-Real Madrid, aplazado al 18 de diciembre por la tensión en Cataluña, se jugará a las 20:00  horas locales (13:00 horas tiempo de México), informó este miércoles el campeonato español.

«Horario confirmado para el Clásico. 18 de diciembre. 20:00 horas (locales)», afirmó La Liga en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Inicialmente previsto a las 13:00 horas del 26 de octubre dentro de la décima jornada liguera, el Comité de Competición (órgano disciplinario de la Federación Española de Futbol) decidió aplazarlo al miércoles 18 de diciembre por «causas excepcionales» debido a las protestas independentistas en Cataluña.

Aunque La Liga había solicitado la permuta de sedes de manera que el encuentro se jugara el 26 de octubre en Madrid y el de vuelta se disputara en Barcelona en marzo, los clubes eran más partidarios del aplazamiento en caso de no poder jugar.

Finalmente, el Comité de Competición optó por el aplazamiento al 18 de diciembre, con el aval de los dos clubes y la oposición del campeonato español más partidario del 4 de diciembre, que ha recurrido la decisión del Comité, pero sin pedir medidas cautelares.