EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

La llegada a Nuevo Laredo de René Bejarano alborotó el ambiente político de esa localidad.

Para nadie es un secreto que este personaje recorre el país construyendo redes electorales o estructura para MORENA.

A René Bejarano lo acusan de imponer candidatos en Tamaulipas. Al menos en el sur de la entidad esa queja se escucha y hasta le quieren castigar en las urnas a sus candidatos.

Su figura es muy controversial ni duda cabe, pero es tan cuidadoso de las formas políticas, que en nuestra entidad, a diferencia de Ricardo Monreal, no ha agarrado pleito con nadie.

Se volvió disciplinado después de aquel escándalo de los fajos de dinero y sus respectivas ligas para amarrarlos. Y ahora va a tierras neolaredenses y con su presencia prende el ambiente. Lo sabe hacer.

Tuvo varios eventos El Señor de las Ligas. Dio una conferencia de prensa, se reunió con líderes locales y tuvo una comida con ellos, inauguró oficinas. “Sembrando Futuro por el buen vivir” es el slogan que lució en sus eventos de Nuevo Laredo.

Lo acompañó el también controversial político, ex del PRD y ahora morenista, Jorge Valdez Vargas quien estuvo sentado a su derecha en los eventos.

¿Por qué llama la atención este personaje? Porque con bajo perfil penetró en Tamaulipas en ciertos sectores, mientras unos se enfocaban sólo con los estridentes Ricardo Monreal y Alejandro Rojas Díaz Durán.

También acaparó la atención la presencia de una mujer. Y es que en uno de los eventos de René Bejarano de este lunes 08 de abril se presentó la señora Claudette Villarreal de Cantú Rosas. Desde luego que no faltó Heriberto Cantú, coordinador de programas sociales federales en Nuevo Laredo.

Y aquí valdría hacer una pregunta. ¿Los eventos del señor René Bejarano fueron reuniones del partido MORENA? si fue así por qué en horario de trabajo estaba un funcionario púbico como el señor Heriberto Cantú? Si no fue reunión partidista entonces habría que ver cual fue el motivo de esas mesas. Bueno.

Y siguiendo con la dama mencionada. Hay que decir que es madre de la candidata plurinominal a diputada local (posición 03) de MORENA Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Por lo que se podría indicar, lo que era obvio y legal, que la familia Canturosas estará apoyando a la señora Carmen Lilia, que aunque es candidata plurinominal seguramente hará recorridos por los 3 distritos electorales de Nuevo Laredo cuando inicien las campañas electorales.

Sin embargo, MORENA se enfrentará al PAN municipal, tal vez, el más poderoso de Tamaulipas, y no es fácil ganarle en las urnas en esa ciudad a los azules.

Y me baso en la pasada elección municipal de esa ciudad donde MORENA teniendo a un excelente candidato en la persona de Ramón Garza Barrios y siendo candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, perdió por la fuerza de los votos.

Ramón Garza reconoció el triunfo del candidato del PAN a alcalde de Nuevo Laredo en el año 2018, aunque después interpuso algún recurso legal que la autoridad electoral desechó por improcedente.

Y ya para finalizar les cuento que en uno de sus eventos El Señor de las Ligas René Bejarano comentó que se pasaría “al otro lado” (Laredo, Texas) para visitar a su amigo Carlos Canturosas Villarreal.

No dijo más, pero bueno, llegó a Nuevo Laredo e hizo su trabajo como político profesional, que es el de levantar expectativas en los simpatizantes de MORENA.

Sin embargo, la conquista del triunfo electoral en Nuevo Laredo de parte del partido político de AMLO no es tarea fácil, y al menos en el papel, el PAN naoelaredense se ve con más músculo electoral para las votaciones del próximo mes de junio.

MAQUIAVELITO

… “La aprobación de Andrés Manuel López Obrador cayó 6 puntos en el último mes, es ahora de 62 puntos de acuerdo a la encuesta de México Elige aplicada en Facebook” : Ciro Gómez Leyva, periodista de Radio Fórmula.

osjinuf@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here