Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

El PAN en Tamaulipas necesita una renovación total, desde funcionarios hasta los cabezones, quienes han sido participes en la destrucción del partido y se han ganado el repudio de los votantes estos últimos años. Si quieren recuperar lo que alguna vez fue, hay que erradicar el problema de raíz, entre estos Luis René ‘Cachorro’ Cantú.

Este último trae ganas de reelegirse como dirigente estatal, no le bastó con el mediocre trabajo desempeñado y el nulo respeto de militantes y simpatizantes hacia él, pretende demostrar que aún se puede hundir más el barco del PAN en Tamaulipas, y para eso pinta solito.

El fin justifica los medios

Aunque parezca que a Luis René le permitan seguir en la dirigencia, muy probablemente haya un trasfondo y un plan para justificar el por qué este individuo se pueda quedar con su actual puesto. Y es que el cabecismo no tiene límites en cuanto a idear como robar y como seguir en el poder, se les ocurre cada cosa y al final les viene resultando.

Intercambiando ideas con colegas interesados en el tema, llegamos a una conclusión: quieren seguir con su estilo de vida basado en la impunidad. Pero, ¿Cómo logrará esto el inútil del Cacharro? Bien fácil, es un títere de Cabeza de Vaca, va a hacer lo que él mande y como es una persona sin iniciativa propia y sin carácter para tomar decisiones, cualquier cosa que le imponga su actual patrón, lo hará sin chistar.

Para empezar los hermanos Cabeza de Vaca ya los veo como pluris en el 24, la diputación federal y la senaduría las van a querer, automáticamente con fuero los señores; no se diga amigos, tíos y demás familia van a querer acaparar los puestos importantes dentro de dos años, el chiste es seguir impunes. Cualquier panista que no sea afín al cabecismo ni fue participe en sus tranzas, váyase cambiando de partido o dedíquese a otra cosa si se queda el Cacharro, pues diputaciones locales y regidurías también las van a querer los cabezones con un mismo fin, seguir viviendo del dinero del pueblo.

A los buenos, ni los pelan

Prueba más veraz de lo anterior dicho, Chucho Nader que, a pesar de los buenos resultados en favor de Tampico y ser el alcalde mejor calificado consecutivamente a nivel nacional, fue bloqueado para la candidatura a la gubernatura, ni siquiera lo han tomado en cuenta para promover a gente de su equipo y desempeñe un cargo como dirigente o para algún otro relevante.

El PAN a nivel nacional vive tiempos críticos debido a los militantes ambiciosos de poder y riqueza; si siguen por el mismo rumbo alcanzaran al agonizante PRI que está a nada de perder el registro, el Cacharro Cantú y la familia García Cabeza de Vaca son un cáncer en su partido.

¡Que no les sorprenda que el mismo PAN entregue a los Cabeza de Vaca con tal de que dejen en paz a Acción Nacional!