Tiempo  de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

Sergio Ruiz Castellot, nuevo vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, señaló que el proceso electoral avanza en orden y de acuerdo con los tiempos que marca  la ley: “llegué para subirme a un tren que está en marcha”, dijo.

Ruiz Castellot, con más de 20 años de experiencia en el INE, en plazas como Campeche, Yucatán y más recientemente Nuevo León, a donde se destino a Olga Alicia Castro Ramírez que estaba al frente del INE en Tamaulipas, tiene dos tareas por delante: la organización de la consulta de revocación de mandato para el 10 de abril y la elección del 5 de junio.

Mientras  tanto, desde la Secretaría de Finanzas del Estado le hacen guerra sucia al presidente de la junta de coordinación política del Congreso, Armando Zertuche Zuani y filtraron una lista de seis vehículos presuntamente propiedad del morenista,  que tienen un rezago de 125 mil pesos.

Zertuche  niega la información, reconoce que tiene dos vehículos, modelos 2019 y 2020 y debe los derechos vehiculares del 2022, que se pueden pagar sin rezagos hasta el 30 de abril del presente año.

Si la deuda fuese real, que la Oficina Fiscal le envié un requerimiento a Zertuche  y ya, pero  es inmoral exhibir una supuesta lista de deudores, en la que no aparecen miles de contribuyentes que si tienen rezago, pero no se les molesta.

Toda esta guerra sucia es el resultado de la lucha de poderes entre Morena y el gobierno del Estado y que se va a terminar si Morena gana la gubernatura o seguirá, si el PAN retiene  el poder.

Por cierto, que en su reciente visita a Nuevo Laredo, el diputado morenista Isidro Vargas se mostró sorprendido de la poca preparación jurídica del diputado panista Félix El Moyo García y dijo que no se explicaba que clase de asesores tenía.

Más se sorprendió al enterarse de que el papá del Moyo fue magistrado durante muchos años y poco le aprendió.

Todo esto vino a  colación por el papel de El Moyo en defender el cobro de nuevas placas, tema que Morena voto en contra y por el cual los panistas se rezagan las vestiduras y reclaman la venta de nuevas placas, sin importarles lo que diga la gente.

Y ya que  hablamos del Congreso, está en marcha un procedimiento para abrirle un juicio político al  alcalde panista de Hidalgo, Juan José  Contreras Castillo, para que deje de tener  fuero y que se le pueda procesar penalmente pues enfrenta una acusación de haber herido a una persona con arma de  fuego.

El asunto se está  discutiendo en comisiones y va a ser interesante ver la postura que asumen las fracciones partidistas si el caso llega al pleno. ¿Defenderá el PAN a un presunto delincuente? Lo más probable es que sí. Qué importa lo que diga la sociedad, para el PAN lo importante es protegerse entre ellos, no vaya a ser que mañana se inviertan los papeles.