EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

La 4T basa su andar como gobierno en la recaudación de impuestos para así tener con qué pagar todos los apoyos económicos que reparte.

Es implacable en la recaudación, porque necesita dinero, mucho dinero. Con ese dinero recaudado se pagan apoyos a adultos mayores, a los ninis, a madres solteras, a estudiantes, en fin, para a través de programas sociales (la oposición dice programas electorales) repartir dinero entre la población.

Por eso no puedo creer que un morenista tamaulipeco deba impuestos en su casa chica (es decir, en su estado) porque no los quiere pagar, pero a nivel nacional sí apoya a que otros sí paguen. ¡No puede ser!

Las contribuciones de los ciudadanos son sumamente importantes para cualquier país, estado o municipio, pero eso parece no entenderlo el diputado local de Morena Tamaulipas Armando Zertuche Zuani.

Y es que este legislador local mantiene una deuda de 125 mil pesos a la hacienda pública estatal en Tamaulipas por no haber pagado los derechos vehiculares de 6 vehículos que posee.

En cambio, se abandera con la idea de que no se paguen nuevas placas en Tamaulipas, pero esa estrategia es línea política para estar bombardeando al PAN que es gobierno en Tamaulipas.

Por qué, pues porque en la Ciudad de México (gobernado por Morena, se aplicará una multa a quienes viviendo en la capital el país emplaquen sus vehículos nuevos en otra entidad. ¡Morena no quiere que se le vaya ni un peso!

Total, que el ahora diputado local y líder del Congreso de Tamaulipas no ha sido un ciudadano ejemplar, porque es falso su actuar como ciudadano porque no ha pagado sus derechos vehiculares desde el año 2005 hasta el 2022.

Cómo está eso que no actúa con honestidad como ciudadano, y que a pesar de tener buen sueldo no paga sus impuestos.

Eso de no mentir, no robar y no traicionar es mentira al menos en la conducta cívica de Armando Zertuche Zuani, porque al no pagar sus impuestos “roba a la hacienda pública” porque burla su obligación como contribuyente, y miente al pueblo porque no habla con la verdad de que es un deudor de la hacienda pública en Tamaulipas, además de que traiciona la confianza del ciudadano porque no paga sus obligaciones.

No se vale esconderse en cargos públicos para no pagar a la hacienda pública, porque habemos ciudadanos que vamos al corriente con nuestras obligaciones fiscales estatales.

Por qué se utiliza al Congreso del Estado como arma para estar bombardeando al gobierno estatal, por qué mejor no tratan de trabajar con él y allegarle dinero al gobierno estatal y luego verificar que se aplique ese dinero en algo importante para la ciudadanía.

Ojalá y el diputado Armando Zertuche en rueda de prensa muestre sus recibos de pago de sus adeudos de derechos vehiculares, al cabo que debe tener dinero porque tiene un buen sueldo y posee muchos vehículos.

EL CISEN DEL FRANCO

…El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca reporta que “Tamaulipas terminó el año 2021 siendo uno de los estados con mayor movimiento comercial y de recaudación en la frontera, gracias a nuestras políticas en seguridad que generan confianza para la inversión y facilitan el transporte de mercancías”.

osjinuf@gmail.com