Tiempo de  opinar
Por Raúl Hernández Moreno

— Y es verdad; AMLO impondrá a su sucesor
— México no tiene remedio

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República  Ricardo Monreal Ávila,  reveló que se investiga al neolaredendse Edgar Danés Rojas, presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas porque  recibió ingresos como catedrático de la UAT, siendo magistrado, lo que está prohibido por la ley.

Danés es doctor en derecho constitucional. Obtuvo su doctorado en España, con una  beca que recibió en el sexenio del gobernador Manuel Cavazos Lerma.

Que mal que haya cometido un  desliz tan pueril. Como estudioso del derecho no se explica porqué cometió una  falta tan boba que le puede costar la chamba, y no es cualquier  trabajito.

Monreal anduvo en Tamaulipas y en entrevista dijo que no ve piso parejo en el proceso de selección del candidato presidencial de Morena.

Por supuesto,  no hay piso parejo. El Presidente Andrés Manuel López Obrador  está empeñado, y no va  dar marcha atrás, en imponer al próximo candidato y seguro Presidente de México.

Está actuando de la misma manera que lo hicieron los  presidentes emanados del PRI y del PAN. Hubo algunos que  fallaron, como Vicente Fox que quiso imponer a Santiago Creel y el borrachín de Felipe Calderón le ganó el tiro.

Todos los presidentes  han querido designar a su sucesor con la  idea de manipularlo, pero la  historia indica que por más falta de carácter del nuevo presidente, termina avasallando a su antecesor.

Ahí está el caso de Ernesto Zedillo, con toda y que era un cobardón,  terminó metiendo en la cárcel al hermano de Carlos Salinas de Gortari.

Miguel de la Madrid, otro hombre sin pantalones, metió a la cárcel a Arturo Durazo y a Jorge Díaz Serrano, amigos y cómplices de José López Portillo.

En la silla del poder solo cabe un par de nalgas y esas son las que gobiernan. Así ha sido en todas las épocas.

Monreal  sabe que no será candidato de Morena, pero confía en ser un mal necesario al que debe tomar en cuenta el candidato  elegido.

Marcelo Ebrad y Adán Augusto López seguramente si lo incorporarían a  sus equipos, pero la duda está en Claudia Sheinbaum, que a fin de cuentas es la que puntea las preferencias,

Claro las encuestas  salen sobrando, va  a ser candidato al que imponga López Obrador que  hoy puede decir que no  habrá dedazo, pero nadie, absolutamente nadie, le  cree.

El dedazo está más  fuerte que nunca, como lo estuvo en los  tiempos del PRI y del PAN. Este México nuestro no cambia y menos con  opositores tan chafas y desgastados que no sirven de contrapeso.