Por Isael Castillo

“Quiero ser Gobernador” fue un mensaje que el ex diputado de extracción priista, Ramiro Ramos Salinas, sostuvo ante el PRI de Reynosa, en una reunión sostenida en esta frontera, ante los miembros de los diferentes sectores y organizaciones del tricolor.

A la derecha de la representante del comité municipal del PRI, la diputada Olga Garza, así como del secretario de organización, Jaime Carranza “Pachín”, Ramos Salinas dijo que conoce bien Tamaulipas y sostuvo además que el PRI es el mejor partido del país.

El también exfuncionario estatal y expresidente seccional reiteró en el recinto del PRI local que conoce el estado y tiene aspiraciones y que ha llegado el momento en que tiene que dar un paso adelante y decirle al priismo que viene un proceso en marcha, mismo que en septiembre inicia con la instalación de los consejos electorales.

También, Ramiro Ramos Salinas expresó al priismo de Reynosa que siente tristeza de ver cómo está Tamaulipas, un estado sumido en la inseguridad, sumida en la desesperación economía y en el enfrentamiento entre los gobiernos estatal y federal.

Además de lo anterior, prevalece una falta de coordinación o mejor dicho desarticulación entre municipios y el estado, enfatizando que conoce bien la tarea de sumar e integrar.

Previo, Ramos Salinas ha visto entre políticos la movilidad de un partido a otro, advirtiendo que tiene y mantiene lealtad al partido, el PRI y que no hay manera de cambiar de color ante una segura convicción.

“Los que queremos al partido y los que queremos a México y Tamaulipas, ustedes saben que nos hemos formado en las estructuras tradicionales”, dijo Ramiro Ramos Salinas, quien apuntó que su mayor orgullo es haber trabajado para que muchos políticos hayan llegado a los diversos cargos, desde regidores hasta gobernadores.

En el año 2015 Ramos Salinas habló con Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente del PRI, a quien reveló sus intenciones de ser candidato al Gobierno del Estado de Tamaulipas, posteriormente dialogó con Egidio Torre Cantú, exgobernador, a quien explicó su intención de ser candidato a Gobernador, siendo Baltasar Hinojosa en quien recayó finalmente la candidatura en aquel año.