Cumpliremos con

plan de obras: Rivas

“Con gobierno central o sin él, vamos a realizar las obras porque nosotros sí vamos a cumplir”, afirma presidente municipal Enrique Rivas tras recorte federal

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar aseguró que su administración va a cumplir con los proyectos de obra pública ya presentados, pese al recorte de fondos federales que ponen en riesgo su ejecución en beneficio principalmente de los sectores vulnerables.

 

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde refirió que con inversión de 63 millones de pesos destinados a obras de infraestructura social, el fondo Ramo 33 es el que más riesgo corre.

 

“Son proyectos presentados para sectores de pobreza extrema como agua, drenaje, electrificación y pavimentación, sin embargo, hice un compromiso y haremos los ajustes necesarios; con gobierno central o sin él, vamos a realizar las obras porque nosotros sí vamos a cumplir”, recalcó.

 

Rivas Cuéllar señaló que una de las condicionantes de la Federación para aprobar este paquete de obras, es que deben ser ejecutadas hasta el último centavo con fecha límite el 31 de diciembre.

 

“Ya estamos a mitad de septiembre y no ha habido una decisión por parte del gobierno central, lo que nos pone en una problemática con el tiempo, sin embargo, seguiremos tocando puertas y peleando por lo que en justicia le corresponde a Nuevo Laredo”, manifestó.

 

El edil lamentó que la Federación realice recortes no solo al presupuesto municipal, sino también la desaparición de fondos federales que son importantes para la frontera, como el del Migrante y el de Infraestructura Aduanera.

“No se vale la afectación a las y los neolaredenses, que hagan recortes con sesgo político, porque el recurso nada más llega, y bien, a ciudades gobernadas con ideología similar al gobierno Federal, seguiremos dando batalla con el apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca”, declaró.

 

 

Enrique Rivas agregó que junto con la Asociación Nacional de Alcaldes ya también se ha hecho una serie de pronunciamientos con respecto al recorte presupuestal.