• La legisladora enfatizó, que los comercios ya han tenido el tiempo suficiente para sacar de su inventario este material o sustituirlo por biodegradable, por lo que ya se están analizando las posibles multas o sanciones.

Cd. Victoria, Tam.- En el 2018 el Congreso de Tamaulipas aprobó la iniciativa que prohíbe la entrega y uso de bolsas de plástico en cadenas comerciales y tiendas de autoservicios, reforma que también contempla sean sustituidas por bolsas biodegradables y que fue promovida por la Diputada de fracción panista, Juanita Sánchez Jiménez.

“Dando seguimiento a este tema de suma relevancia para nuestro medio ambiente, ya que por el tiempo que tardan en desintegrarse las bolsas de plástico son de los peores contaminantes, hoy sostuve una reunión de trabajo con el titular de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, a fin de analizar las posibles sanciones a los comercios que no cumplan con la ley”, dijo Sánchez Jiménez.

La legisladora enfatizó, que los comercios ya han tenido el tiempo suficiente para sacar de su inventario este material o sustituirlo por biodegradable, por lo que ya se están analizando las posibles multas o sanciones aplicables para las empresas que no respeten las disposiciones, “medidas que serán presentadas en la próxima legislatura”.