Por Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tamaulipas. (Desde la Frontera). Después de muchos rumores, la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, decidió tomar el “toro por los cuernos”, y enfrentar, lo que llamó, la persecución política que sufre ella, su familia y el gobierno municipal, por parte del Gobernador, FRANCISCO CABEZA DE VACA.

“Todo lo que quieren es desestabilizar al gobierno municipal, y eso, yo no se los voy a permitir”, fue la respuesta dura de CARMEN LILIA, mientras acusaba que, desde hace semanas, ha sido víctima de presiones por parte del Gobierno del Estado, con sendas auditorías.

La alcaldesa, remarcó que es cierto lo que se dice, de que quieren hasta separarla del cargo, pero aseguró que no se dejará.

“No es mentira que nos están persiguiendo, no es mentira que nos están haciendo carpetas, no es mentira que nos quieren en la cárcel, no es mentira que nos quieren separar del cargo, pero no se los vamos a permitir, porque nosotros estamos actuando con legalidad, porque todos ustedes me eligieron a mí y los del estado no han aceptado que la presidenta municipal es Carmen Lilia Canturosas”.

CARMEN LILIA fue más allá, al señalar que las presiones no solo son en contra de ella, sino también contra su familia, contra sus regidores y funcionarios, incluso hasta con empresarios y restauranteros, afines a empleados municipales.

CARMEN LILIA, dijo tener miedo, pero afirmó que eso no la espantará de seguir trabajando por Nuevo Laredo, a pesar que, desde que CABEZA DE VACA llegó al poder, la familia CANTUROSAS perdió la tranquilidad y la paz.

Y debido a ese miedo, en plena Junta de Cabildo, hizo responsable al gobernador y a su gobierno, de cualquier situación que pudiera pasar en contra de ella, su familia, Cabildo o cualquier colaborador del gobierno municipal.

“Yo no soy una mujer que busca pleito, una mujer de guerra, pero tampoco soy una mujer dejada, porque yo sé que cuento con el pueblo. Y me van a conocer, porque si quieren guerra, la van a tener”.

Desde que inició el proceso electoral, la presión de las auditorías por parte del Gobierno del Estado han aumentado, no solo en Nuevo Laredo, sino también en todos los municipios donde Gobierna Morena.