• Óscar Pareja dice valorar mucho a los jugadores que »apuestan a la lealtad y al juego limpio»

Ciudad de México.- Anoche, el equipo de Xolos de Tijuana venció 1-0 a Chivas en el Estadio Akron. Sin embargo, en la cancha se vivió un momento peculiar que para algunos significaba el empate del Rebaño casi al final del partido.

El mediocampista Eduardo »Chofis» López cobró un tiro libre al minuto 85; el disparo salió pegado al poste pero extrañamente terminó entrando en la portería, situación que hizo saltar para celebrar a más de alguno en las gradas, incluso algunos jugadores. El árbitro del partido, Óscar Mejía, acudió a revisar la »anotación fantasma» en el VAR, pero finalmente no fue decretada como válida para el Rebaño.

»Lo de López yo valoro mucho a los jugadores que le apuestan a la lealtad y al juego limpio», dijo el técnico de los fronterizos Óscar Pareja luego de que terminara el encuentro. »A México lo tengo identificado como un país leal. Es de resaltarlo».

Sobre el resultado final, el colombiano señaló que la disciplina fue la clave para que su equipo sacara el triunfo que lo mantiene con un pie en la Liguilla del Apertura 2019.

«Los jugadores tuvieron una disposición con una disciplina táctica que se necesitaba, lo hicieron muy bien y se van merecedores de un resultado importante a estas alturas que uno se va sintiendo cerca de la liguilla», dijo el técnico en conferencia de prensa.

También alabó el desempeño de sus jugadores que respondieron al «instinto» de defender su cancha y sufrieron la ofensiva del Guadalajara que no dio tregua durante el segundo tiempo.

«El instinto natural del grupo es defender el resultado ante un equipo que estaba tirando todo lo que tenía, entonces pues se sufre y además porque no alcanzamos a tener una secuencia donde nos hiciera descansar», agregó el técnico.