Tiempo de  opinar
Por Raúl  Hernández Moreno

— Relaciones entre los dos Laredos, serán mejores

Si con Pete Sáenz  las relaciones de amistosas entre los dos Laredos eran excelentes, con el Mayor recién electo, doctor Víctor Treviño, serán mucho mejor.

Desde el verano de 2021, el doctor Treviño mostró su sensibilidad y su lado humano, ayudando a gestionar a favor de  Nuevo Laredo,  miles de vacunas  gratuitas contra el Covid, lo que permitió aplicar más de 115 mil a los neolaredenses.

Semanas atrás, escribimos que los neolaredenses estábamos impedidos para votar en las elecciones para escoger al nuevo Mayor, pero que miles de ciudadanos estábamos moralmente con él.

En la primera ronda electoral Mercurio III obtuvo, en números cerrados, 4 600 votos, contra 3 800 de Treviño y como ninguno  obtuvo más del 50 por  ciento más uno, de la votación emitida,  fue necesario ir a una segunda ronda, que se realizó el  sábado 17 de diciembre.

En esta segunda ronda, Treviño logró 8 419 votos contra 7 154 de Mercurio III.

Nuevo Laredo tendrá un gran aliado en el doctor Treviño que  ha dicho que él no es político y  no queremos que lo sea, siga siendo el gran  humanista que es.

Treviño tuvo el respaldo amplio y abierto del empresario Eduardo Garza, otro amigo de Nuevo Laredo, pues no olvida que de aquí es.

Ni falta hace averiguar cuál es el estado de ánimo de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal que meses atrás le rindió un reconocimiento público al doctor Treviño en el que a nombre del pueblo de Nuevo Laredo la agradeció haber ayudado a gestionar ante las autoridades estadounidenses las 115 mil  vacunas, aplicadas, en el inicio, con el enojo del entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que en un acto criminal se opuso a su aplicación y hubo necesidad de trasladar a Colombia, Nuevo León la campaña de vacunación.

Las relaciones entre los dos Laredo casi siempre han sido de respeto y cordialidad y con el arribo de Treviño serán mucho mejor.

Por  cierto, que al margen del triunfo del doctor Treviño, la participación ciudadana fue muy baja, con 15 573 votos, en un universo de 146 mil  votantes, apenas el 11 por ciento. Pero ¡ojo!, más que  hablar de que hay poco interés de los ciudadanos en participar en la elección de sus autoridades, más bien hay confianza en que los que resulten electos harán bien su trabajo y por eso da igual quien gane, el triunfador tiene que   esmerarse en cumplir con su encomienda.

Hay laredenses que ni siquiera se interesan en saber el nombre del mayor, del Juez del Condado u de otras autoridades. Lo que quieren es que la infraestructura urbana sea funcional, que  haya seguridad pública, que funcionen los servicios públicos  y saben que las autoridades tienen que cumplir con esas tareas y que si actúan mal, ya habrá alguna otra autoridad que les exija cuentas.